Ene-Feb-2014

01 Presentacion

Héctor López Alvarado, Pbro.

Con el favor de Dios iniciamos un nuevo año civil llenos de alegría y esperanza ante una nueva oportunidad que nos ofrece Dios para vivirlo con la confianza de que Dios no nos abandona jamás, sino que más bien nos bendice, y nos protege con su presencia eficaz del amor, pues Jesús nuestro Señor es la bendición de toda la humanidad.
Para nuestra Arquidiócesis de Guadalajara el 2014 sin lugar a dudas será un año especial, puesto que en el marco de la Nueva Evangelización y el proceso pastoral que se ha venido generando, celebraremos un “Año Jubilar” con motivo del 150 aniversario de la elevación al rango de cabeza de Provincia Eclesiástica de esta Iglesia particular. Entre los recursos celebrativos que viviremos, uno de ellos es de particular importancia: el IV Congreso Eucarístico Diocesano, precedido por un congreso parroquial, luego en cada uno de los Decanatos y de las Vicarías, y de esta manera favorecer a nuestro estado de misión permanente.
De igual manera este año 2014 proyecta para nuestra Arquidiócesis alegría y esperanza con la promulgación del VI Plan Diocesano de Pastoral que se llevará a cabo en el transcurso del Año Jubilar.
Y nuestro Boletín de Pastoral desea seguir siendo el medio por el cual nos llegue la información y comunicación necesaria del proceso pastoral de nuestra Arquidiócesis, en orden a continuar caminando en comunión y participación.
En esta ocasión nuestro boletín ofrece en sus distintas secciones el siguiente contenido:
Vida Pastoral Diocesana, encontramos el calendario de actividades del Año Jubilar y las disposiciones para la celebración del IV Congreso Eucarístico Diocesano. También presentamos una breve reseña de la peregrinación de los sacerdotes al Santuario de la Virgen de Guadalupe. Además presentamos una breve recapitulación del curso de inducción que se ofreció para los nuevos decanos que a partir del mes de enero han iniciado su servicio para los próximos tres años. En el camino de comunión que se ha venido construyendo en nuestro proceso de pastoral un medio que va favoreciendo a ello son las “reuniones conjuntas” de Vicarios Episcopales, Vida Consagrada, Comisiones y Secciones Diocesanas, que surgieron fruto de la primer reunión conjunta del 6 de noviembre del 2013, y en esta sección les informamos de los temas tratados en dichas reuniones.
Caminar de la Iglesia en México, esta sección nos ofrece algunos acontecimientos importantes para nuestra Provincia Eclesiástica de Guadalajara, tales como el IX encuentro de Vicarios de Pastoral, y la reunión de los Obispos de la Provincia.
Pulso de la Iglesia Universal, ofrecemos el mensaje para la Cuaresma 2014 del Santo Padre Francisco.
Finalmente, la sección Herramientas Pastorales, ofrecemos la ponencia que nuestro Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, impartió el 18 de noviembre de 2013 en la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano.
Deseamos a todos un Año 2014 pleno de la alegría del Evangelio.