Nov-Dic-2017

Lanzamiento de ARQUIMEDIOS

header_arquimedios-1Oscar Maldonado Villalpando, Pbro.

HOY el mandato de nuestro Señor Jesucristo a sus apóstoles: “Vayan por todo el mundo” (Mc. 16,9), no queda en el vacío, es asumido por la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara. 

LA mañana del 1 de diciembre de 2017 ha sido una mañana de zarpar, de levantar las anclas, y de soltar amarras, y hacer que este navío cargado del contenido del Evangelio vaya por todo el mundo.

ESTA mañana en que cae la última hoja del árbol del 2017, en el salón Ágora del Centro Católico de Comunicaciones, se llevó a cabo un desayuno fraternal con algunas personas que trabajan en distintos medios de comunicación (sacerdotes y laicos), con el fin de darles a conocer el lanzamiento de ARQUIMEDIOS, ante la necesidad de renovar estructuras para llevar con eficacia y eficiencia el Evangelio de Cristo por todo el mundo.

A partir de la gran riqueza recibida desde el legado apostólico desde las aguas del Tiberíades, pasando por el desembarco de la flota evangelizadora en el Nuevo Mundo, también ARQUIMEDIOS toma la riqueza de la evangelización de la Nueva Galicia encabezada por Nuestra Señora de Zapopan desde 1531, por los misioneros. 

ASÍ, ARQUIMEDIOS desde esta mañana, levanta las anclas y suelta las amarras y se dispone a surcar los mares del tiempo presente para llevar el Evangelio en nombre de la Iglesia.

ARQUIMEDIOS une las fuerzas vivas de nuestra Arquidiócesis en el espacio de la comunicación, logrado integrar las distintas áreas de comunicación existentes en la Pastoral de la Comunicación de nuestra Arquidiócesis: 

Oficina de Prensa del Arzobispado: La comunicación oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara. La voz del Pastor, Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega.

SIAG: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Semanario: periódico semanal, con veinte años de vida, órgano de formación e información católica de la Arquidiócesis de Guadalajara, llevando la actualidad de la Iglesia y de la sociedad.

Radio y Televisión: Arquiradio – CAPTA, integrados en una área generadora de contenidos audiovisuales evangelizadores, siendo portavoces de la Buena Nueva, a través del Radio y producciones audiovisuales, expertos en producción y grabación de programas, recogiendo el acervo videográfico de los eventos diocesanos. 

Comunicación gráfica: agencia de diseño, impresión, publicidad, marketing y comunicación integral que ofrece productos impresos de calidad.

Mensajería: servicio para los envíos a las comunidades parroquiales.

La Hoja Parroquial y El Amiguito, publicaciones creativas con el contenido de la palabra del domingo.

El Misal Mensual: útil impreso con las lecturas de las misas, así como comentarios y reflexiones a las lecturas de cada día, así como el santoral universal y el propio de nuestra Arquidiócesis.

Salón Ágora: Espacio de vanguardia, disponible con todo lo necesario para ofrecer encuentros y reuniones, proyectos de comunicación y pastoral que permite fortalecer las relaciones interpersonales y sociales.

ARQUIMEDIOS es un grupo de laicos y sacerdotes comprometidos con la enseñanza, orientación y comunicación de los valores humanos y cristianos, a través de los medios de comunicación tradicionales, y digitales, según refirió en la presentación el Sr. Cura Antonio Gutiérrez Montaño.

AL concluir esta alegre convivencia, se retiraron los distintos agentes con la tarea de seguir trabajando en la comunicación y de esta manera a partir de la Iglesia que Cristo quiere ir hacia nuestra conversión y la renovación de las estructuras desde los medios de comunicación.

.