Ene-Feb-2014

08 Despedida Obispo Francisco Gonzalez

“Gratitud de nuestra Arquidiócesis al Excmo. Sr. Obispo José Francisco González González”
Héctor López Alvarado, Pbro.

El viernes 13 de diciembre de 2013 se hizo pública la alegre noticia de que el Santo Padre Francisco había nombrado como Obispo de Campeche a uno de nuestros obispos auxiliares, Mons. José Francisco González González, y el sábado 8 de febrero del año en curso, nuestra Arquidiócesis de Guadalajara convocó a su presbiterio y a todo el Pueblo de Dios en el Templo Expiatorio para agradecer al Obispo José Francisco González por su trabajo pastoral como obispo auxiliar y encomendarlo a Dios en su nueva misión como Obispo de Campeche.

En su homilía el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que cuando Dios elige a alguien como sucesor de los Apóstoles, no piensa en sus méritos sino que piensa en las necesidades de la gente “nosotros no sabemos qué gente, no sabemos en dónde serviremos a la gente, pero Jesucristo Nuestro Señor nos va aclarando poco a poco a través de la voluntad de nuestros superiores nos va diciendo dónde quiere que hagamos presente a Jesús en medio de las multitudes”.

Además el Sr. Cardenal José Francisco compartió la seguridad y la certeza de que así como sr. Obispo José Francisco González inició aquí su servicio episcopal como obispo auxiliar, con mucha generosidad y entrega, “ahora que el Señor lo llama y lo lleva a atender a su pueblo en otras latitudes, sabemos que va con ese ánimo, con esa fe, con ese espíritu de generosidad para seguir sintiendo con Cristo compasión por las multitudes y seguir en nombre y en persona de Cristo remediando las necesidades del Pueblo de Dios para que se cumpla aquella promesa de Jesucristo: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

También el Sr. Cardenal motivó a todos los presentes para pedir en la Eucaristía, para que el Señor llene de sabiduría al sr. obispo José Francisco González para gobernar con un corazón sabio y prudente y atender las necesidades del pueblo de Dios ahora en Campeche. Y concluyó su homilía con un gesto de gratitud: “Por eso los Obispos de Guadalajara, los fieles cristianos laicos, los presbíteros te agradecemos, te reconocemos tu servicio, tu amor a la Iglesia en este tiempo que has servido como obispo auxiliar en esta Iglesia de Guadalajara, yo personalmente te agradezco estos 2 años de fraternidad, de cercanía, de apoyo al ministerio que el Señor me ha confiado para esta Iglesia de Guadalajara, te lo agradezco, y cuenta que estaremos contigo para que vayas a donde el Señor te envía, ve con fe con alegría, con confianza, y el Señor no te fallará jamás”.

Después de la oración de postcomunión, el Pbro. Ismael Bravo se hizo portavoz de la gratitud de todo el presbiterio de la Arquidiócesis al sr. Obispo José Francisco González.

Antes de dar la bendición el Excmo. Sr. Obispo José Francisco González manifestó su agradecimiento a la Arquidiócesis en sus Instituciones y Grupos, y citando al profeta Isaías concluyó diciendo “que todas nuestras empresas nos las realice el Señor”.