Nov-Dic-2017

10.- CEM mensaje de Navidad y Año Nuevo

“Hoy nos ha nacido El Salvador”
( Lc 2,1-14) 

Con gran alegría y enorme entusiasmo los obispos que conformamos la Conferencia Episcopal Mexicana, les deseamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, una muy Feliz Navidad.

Que la luz y la ternura de Dios hecho niño que se ha hecho compañero de camino nos ilumine y fortalezca para vencer los desalientos y las adversidades de nuestro tiempo, e impregnados de su paz y valentía, podamos colmar de amor y alegría los corazones de tantos que caminan con la esperanza de construir un mundo mejor.

Los encomendamos al auxilio y protección de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Ciudad de México, a 23 de diciembre de 2017

2017/12/31 11:46

«El Señor te bendiga y te proteja, ilumine
su rostro sobre ti y te conceda su favor;
el Señor se fije en ti y te conceda la paz»
(Nm 6,24-26)

A todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Queremos agradecer a Dios por este año que termina, por todos los hermosos dones recibidos, por el servicio que nos permitió ofrecer, y pedirle perdón también por nuestros errores y omisiones. Al mismo tiempo nos encomendamos a Él en este año que comienza, para que nos sostenga con su gracia y su bondad.

Ante los grandes retos que se nos presentan, miramos el futuro con esperanza, pues nuestra vida está en sus manos. Entre estos desafíos se encuentran: un año de elecciones; la inseguridad y violencia; enfrentamientos entre grupos y pueblos en diferentes lugares de nuestra nación; la reconstrucción de casas, edificios y templos, pero sobre todo del tejido social.

Como Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz.

Ante este panorama, nos dejamos mirar por los ojos tiernos de nuestra Madre de Guadalupe, que nos dice: “no tengas miedo, ¿que no estoy yo aquí que soy tu madre?”.

Empecemos este año 2018 con vigor y entusiasmo, con el rostro y el corazón alzados, vayamos para adelante llenos de luz y alegría, siempre con la seguridad que vamos acompañados de Nuestro Señor Jesucristo.

Feliz año nuevo

+Emmo. José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM

+Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y
Secretario General de la CEM