Ene-Feb-2014

16 Para leer mas ene-feb14

PARA LEER MÁS.

Enero-febrero 2014

 

Cristianismo urbano y globalización

 

Andrew Davey, sacerdote subsecretario del Consejo de responsabilidad social de la Iglesia de Inglaterra, presenta esta obra donde analiza cómo está influyendo la globalización en las comunidades de todo el mundo, ofrece una nueva comprensión de la experiencia urbana en la Biblia, y en su actualidad para el compromiso cristiano en los contextos urbanos del siglo XXI y busca un modelo para la misión cristiana local y global.

Esta obra se constituye como un manual elemental para la Pastoral Urbana y como una guía teológica hacia un futuro pastoralmente retador. La edición está a cargo de Sal Terrae en la colección Presencia Teológica, número 128.

 

 

La liturgia en la era posmoderna

 

La liturgia en la era posmoderna representa un estudio novedoso desde el momento en que entabla un diálogo entre la filosofía, la ciencia de la comunicación social y la liturgia.

Bruno Cescon, filósofo, profesor en el Pontificio Ateneo de San Anselmo en Urbe presenta este libro con gran actualidad y autoridad en la materia. Aborda las cuestiones del individuo celebrante, de ética y de liturgia, de ritualidad en las nuevas religiones, del término sacrificio interpretado erróneamente en el lenguaje común, de la asamblea litúrgica y la democracia en confrontación con los diversos filósofos y corrientes de pensamiento en el mundo actual.

La edición es a cargo de Buena Prensa, lo que hace que su costo sea accesible.

 

A tiempo y a destiempo

40 pistas para evangelizadores

 

Las 40 pistas que ofrece el P. Gonzalo Fernández Sanz, misionero claretiano, en esta obra son fruto de la experiencia, la observación y el diálogo cordial. Su fin es estimular la acción evangelizadora en aquellos que han descubierto a Jesucristo. Con poca solemnidad y con muy buen humor, el autor quiere ofrecer unas señales sencillas que ayuden a anunciar mejor el Evangelio en el momento que nos ha tocado vivir.

Publicaciones Claretianas ofrece la obra, de fácil acceso en lenguaje y precio.