En el Mundo

180 obras del VATICANO se exhibirán en México este año

vaticano-de-san-pedro-a-francisco-exposicion-museo-san-ildefonso-virgen-1024x767La exposición: “Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de Arte e Historia” se presenta como fruto del 25 aniversario de relaciones diplomáticas.

EN ocasión a la conmemoración del 25° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, el Vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, y la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, presentaron el día de ayer la exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de Arte e Historia”.

SE  trata de una magna exposición que contará con 180 piezas provenientes desde el Museo del Vaticano y se exhibirán del 20 de junio al 28 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.

GARCÍA Cepeda explicó que las personas que visiten la exposición podrán apreciar la inmensa riqueza cultural que existe en los Museos Vaticanos, la Fábrica de San Pedro y el Museo del Tesoro de San Juan de Letrán, entre otros importantes recintos de la Santa Sede.

POR su parte, el Vocero de Presidencia mencionó que esta exposición albergará obras de grandes artistas como Bernini, Tiziano, Correggio, así como una amplia colección de objetos utilizados en la liturgia pontificia, esculturas y libros, con un recorrido de dos mil años por la historia de la religión católica.

LA entrada a la exposición será gratuita pero con un previo registro en la página web de la exposición a partir del 25 de mayo. www.desanpedroafrancisco.com

LOS horarios del museo serán de martes a domingo de las 9 a las 20 horas.