En México

A un mes del TERREMOTO los prelados envían este mensaje

CEM TERREn un breve comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano envía un mensaje de aliento invitando a seguir con la ayuda solidaria.

20/Octubre/2017, CDMX
Ciudad de México, 20 de octubre de 2017.

Prot. N.80/17

 

«¡OH Dios, haz que nos recuperemos,

ilumina tu rostro y nos salvaremos!» (Sal. 80,4)

LOS Obispos de México, al transcurrir un mes desde la catástrofe del sismo que azotó terriblemente diversas partes de nuestro país, tenemos presente en nuestras oraciones a todas las personas que experimentan en carne propia la tristeza, desolación y la pérdida de sus seres queridos y sus patrimonios.

ESTE tiempo que hemos vivido en medio de la dificultad nos ha enseñado a mirarnos como hermanos, a solidarizarnos y ser sensibles con los que sufrieron estos daños.

EL pueblo cristiano movido por la fe sigue apoyando a través de la presencia, ayuda espiritual y material para la reconstrucción de las personas, comunidades y pueblos afectados, a través acciones emergentes, trabajos, obras prioritarias que ayuden a la regeneración y reparación de las zonas afectadas.

ES por ello que seguimos invitando a colaborar con solidaridad y verdadero amor, ante estas dificultades, porque los cristianos sabemos que las pruebas difíciles nos ayudan a madurar y a fortalecernos, y que el amor por alguien a quien queremos no se derrumba, sino que crece.

RECURRAMOS a la intercesión de Santa María de Guadalupe para que su Hijo levante nuestro pueblo, y éste se convierta en un lugar de encuentro, convivencia fraterna y familiaridad, donde nadie se sienta extraño, donde todos se sientan comunidad.

 

 + Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey

Secretario General de la CEM

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la CEM