Equipo Base de la Vicaria

Afinan detalles para la próxima Asamblea Diocesana

IMG_1632Equipo Base de la Vicaría

13/ Junio/ 2017. Guadalajara, MÉXICO

Lic. Arnold Omar Jiménez

EL pasado jueves 29 de mayo el Equipo Base de la Vicaría de Pastoral realizó su sesión mensual ordinaria en sus instalaciones de la calle Jarauta. La reunión comenzó poco después de las 10:30 am con una oración en la que se invocó al Espíritu Santo y se pidió la intercesión de María Santísima. Monseñor Rafael Hernández, Vicario de Pastoral, comenzó la reunión recordando a los participantes el propósito de la misma: “afinar los detalles de la próxima Asamblea Diocesana cuyo objetivo será impulsar la revisión y renovación de las estructuras diocesanas”, evento que se celebrará durante este mes de junio.

LA dinámica de trabajo la coordinó el equipo de planeación y seguimiento de la Vicaría, quienes pidieron revisar la propuesta de horario y de manual que se había ido configurando durante las sesiones anteriores y con el trabajo de los distintos equipos que integran el Equipo Base de la Vicaría. Desde la presentación del folleto hasta los más mínimos detalles se fueron revisando. Con la experiencia ya de 4 asambleas, se hicieron sugerencias, modificaciones y propuestas encaminadas a mejorar la dinámica de el evento pastoral diocesano más importante del año. Se modificaron tiempos, se mejoraron los momentos metodológicos de la asamblea y cada equipo se quedó con el compromiso de hacer en tiempo y forma las modificaciones respectivas. En este mismo sentido, el equipo de comunicación y medios pidió sugerencias para la portada del folleto de la Asamblea con la finalidad de tener no sólo un folleto claro y con orden interno, además con una buena presentación.

AL final de la reunión y con un espíritu de reflexión y eclesialidad, el Equipo Base hizo un examen de conciencia sobre el proceso diocesano, de cómo está llegando – o no- a la base. Del desinterés o apatía de algunos agentes de pastoral y sobre la necesidad de replantearnos una renovación auténtica de las estructuras comenzando por este mismo equipo. La reunión se concluyó con la reflexión del Padre José Marcos Castellón que invitó al equipo a confiar en la acción del Espíritu Santo, a estar abiertos a su inspiración, y a asumir que la Iglesia Diocesana vive un proceso y los procesos tienen sus tiempos y dinámicas. Después de una oración, se dio por terminada la reunión.