En Guadalajara

Agrupación de ESPOSAS CRISTIANAS, 75 años evangelizando a la mujer

artworks-000209919626-73vmom-t500x500Fundada en abril de 1943 por la señora Josefina Morales de Campos, busca evangelizar a la mujer y esposa desde Cristo.

GABRIELA CEJA

CON el objetivo de evangelizar a la mujer en el sacramento del matrimonio, surgió hace 75 años, en la Ciudad de México, un organismo católico que pretende dar formación a nivel humano y espiritual a las mujeres para que, junto a su esposo, evangelicen su hogar, Iglesia doméstica, así como su entorno social.

LA Agrupación de Esposas Cristianas fue fundada en abril de 1943 por la señora Josefina Morales de Campos, quien en 1950 se mudó a Monterrey donde siguió formado grupos de esta asociación.

FUE el 17 de octubre de 1986, es decir, a poco más de 40 años de su fundación que le es otorgado el Decreto de Aprobación Nacional.

ACTUALMENTE, esta “Obra de Jesús”, tiene presencia en 41 diócesis de México e incluso se ha extendido a países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua y Paraguay.

EL ideal de doña Josefina con esta obra era “La conquista para Dios de la mujer, esposa y madre, que viviendo la sacramentalidad del matrimonio y siendo evangelizadora de su familia, haga crecer y llegar a plenitud el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.

EN la Agrupación se aprende a amar más a Dios, a amar más al esposo y a la familia. Además, proporciona las herramientas necesarias, inculcando en los hijos vínculos emocionales y las virtudes necesarias para afrontar la vida y el trabajo, así como para aspirar a los bienes eternos.

SE busca, entre otras cosas, el fortalecimiento de las familias, la dignificación de la vocación de la mujer, la formación constante y progresiva de la misma para su santificación y la de las familias, proponiendo un itinerario espiritual, colaborando en la trasformación hacia una sociedad más humana y más justa, y por ende, colaborando en la extensión del Reino de Dios.

TAMBIÉN se motiva y alienta al apostolado dentro de la Iglesia doméstica y en el ambiente social para ser fermento cristiano.

LA agrupación es para toda mujer que desee cimentar su matrimonio en el amor a Dios y formar a sus hijos y a sus familias según los valores cristianos.