En México

Arquidiócesis de Morelia ordena 13 DIÁCONOS

Captura de pantalla 2018-01-30 a la(s) 13.14.39En la festividad de la Conversión de San Pablo, fueron ordenados 13 nuevos servidores de la Arquidiócesis michoacana.

25/Enero/2018, MORELIA, MICH.

DAVID HERNÁNDEZ CRUZ

EN torno a la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ordenó a 13 nuevos diáconos para la Arquidiócesis michoacana  en la Catedral Metropolitana.

DURANTE la homilía, Monseñor Carlos hizo un llamado a contemplar el amor que Dios tiene a la Iglesia al “seguir suscitando entre su pueblo a más jóvenes valientes que desean consagrar su vida al anuncio del Evangelio y al servicio de los hermanos” a través del ministerio sacerdotal.

EL  pasado domingo 21 de enero en conferencia de prensa , el Arzobispo señaló que Morelia es una “Arquidiócesis privilegiada” al tener un buen número de vocaciones sacerdotales; ya que cada uno de los 645 sacerdotes que prestan su servicio, atiende en promedio seis o siete mil personas, porcentaje positivo en comparación con otras diócesis del país en las que cada sacerdote atiende entre doce o quince mil personas.