Pastoral Territorial

ASAMBLEA DE PASTORAL en el Decanto Madre Santísima de la Luz

pastedImageTodos formamos el cuerpo de Cristo (1Cor 12,31)

20/ Ene/ 2017. Guadalajara, MÉXICO

Pbro. Benjamín Martín del Campo Ceballos

En el espíritu de la metodología participativa que ha inspirado el trabajo pastoral de nuestra diócesis en los últimos años y del cual ha surgido el VI Plan diocesano de pastoral, el decanato de Madre Santísima de la Luz llevó a cabo su Asamblea de pastoral durante la mañana y hasta el mediodía del pasado jueves 19 de enero en la parroquia de Mater Nostra.

Con la participación de los párrocos y vicarios así como de dos laicos de cada una de las comunidades del decanato se desarrolló esta Asamblea con un total de treinta asambleístas.

Se dio inicio con un momento de oración ante el Santísimo Sacramento, piadosamente dirigido por el Sr. Pbro. Javier Eduardo Acosta, quien propuso como tema muy apropiado para la meditación el texto de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12, 12-31) que motivó a los presentes a descubrirse como esos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Ya en el aula y como preámbulo del trabajo de la jornada, el sr. cura Gerardo Jiménez, párroco de Madre Santísima de la Luz ofreció, un panorama sucinto de la gestación y desarrollo del VI Plan diocesano de pastoral que facilitara encuadrar el trabajo de esta Asamblea.

Posteriormente el señor cura Antonio Pérez Islas, párroco de san José y santo Tomás de Aquino y Vicario episcopal, coordinó el trabajo de la Asamblea el cual, en un primer momento consistió en la presentación de los resultados de las Asambleas de cada una de las parroquias, de los cual se hizo un concentrado basado en las tres periferias propuestas en la última Asamblea Diocesana: familia, jóvenes y tejido social.

Después de un breve receso se organizó el trabajo en equipos para definir una meta para el trabajo de la instancia decanal en cada una de las periferias. En este momento fueron muy interesantes las intervenciones de clérigos y laicos. El resultado de este trabajo en equipos se expuso en plenario, en el cual, además, se “pulieron” las metas que serían el fruto de esta Asamblea.

Para concluir los trabajos, y después de algunos oportunos avisos, el sr. Pbro. D. Fernando Aguilera, vicario de la parroquia de San Cristóbal y decano suplente hizo uso de la palabra para agradecer a todos los presentes su valiosa participación.

Acto seguido se ofreció, por parte de la parroquia anfitriona una deliciosa comida de antojitos mexicanos en la que convivieron alegremente todos los asambleístas.