Acontecimientos Diocesanos

Aspectos Pastorales a preparar para la Semana Santa

 

semanasanta1.jpg.imgw.1280.1280Preparar los aspectos pastorales de la Semana Santa: 25 de marzo al 1 de abril.

¿CÓMO vivir intensamente la Semana Santa? Responde un Obispo mexicano desde el Vaticano. El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, da algunos consejos para vivir la Semana Santa y estar más cerca de Cristo durante el Santo Triduo Pascual.

“LA Semana Santa son días santos, y aconsejo vivirlos en comunión con la Iglesia y con Dios. Es cierto que todos nuestros días deben ser santos. Pero esa semana, al colocarle ese nombre, queremos especificar que es una semana muy especial, porque renovamos y revivimos el misterio más grande del Amor. Algo único en la historia.

EL Domingo de Ramos marca el principio de la Semana Santa, los días en los que Cristo vivió su Pasión y Resurrección, y que son el recorrido hacia la Pascua.

EL Jueves Santo aconsejo reservar un espacio a agradecer a Jesús en la Eucaristía y su presencia en el sacerdocio ministerial. Agradecer a Jesús su esfuerzo de sacrificio y amor de lavarnos los pies.

“EL Viernes Santo invito a “celebrar con la Iglesia el camino de la cruz, su significado, y hacernos solidarios con quienes sufren, y entender los sufrimientos que los demás tienen desde una perspectiva de amor, de perdón, y reconciliación que nos da la cruz”.

EN la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección en todas las iglesias del mundo los cristianos se reúnen para celebrar la Vigilia Pascual, esta celebración es la más importante del año, y conmemora el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

¡NUNCA imaginamos que Dios fuera tan cercano a nosotros, ni que muriera por nosotros, y abriera con su propia vida y la resurrección, una vida que nunca termina!