En Guadalajara

BRED Diocesano de Guadalajara “Si no lo usas, dónalo”

BRED

El Banco Diocesano de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), es una institución de asistencia social que contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que viven en pobreza patrimonial, como niños, adultos mayores, madres solteras e hijos abandonados, así como migrantes en tránsito por el Estado de Jalisco.

13/Agosto/18  — Yara Martínez / ArquiMedios

Este año ya suman seis ediciones de la campaña “Si no lo usas, dónalo”, en la que, a través de la instalación de contenedores en el exterior de algunas Parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, se recolectan artículos de primera necesidad, nuevos o usados, pero en buen estado. También participan organismos públicos, empresas privadas e instituciones académicas.

Del 1 de septiembre al 31 de octubre se recibirá ropa, calzado, muebles, enseres domésticos, electrónica, línea blanca y útiles escolares. La meta es recolectar 200 mil artículos que serán distribuidos a más de  100 mil personas, de 60 comunidades a las que actualmente atiende BRED Diocesano de Guadalajara. Cabe destacar que la campaña dura dos meses, sin embargo, esta institución tiene un centro de acopio permanente en sus instalaciones ubicadas en la Calle 4 #2386, en la Zona industrial.

Por lo anterior se hace un llamado a la sociedad a sumarse a esta causa. A los empresarios, propietarios de fábricas de ropa, calzado y muebles, se les invita a participar a través de la donación de aquellos saldos o remanentes, mercancías con algún defecto o fuera de temporada que aún puedan ser utilizadas. Cabe señalar que BRED es una donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que cuenta con el reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por lo que puede otorgar recibos deducibles de impuestos.