En el Mundo

CAMPAÑA de oración “9 Días por la Vida”.

9 díasTus oraciones son importantes, tus sacrificios marcan la diferencia

23/ Ene/ 2017. Nueva York, ESTADOS UNIDOS

ACIPRENSA

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, alentó a los fieles católicos y a las personas de buena voluntad a unirse a la campaña de oración “9 Días por la Vida”, al cumplirse 44 años de la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en todo el país.

La campaña comenzará este año el sábado 21 de enero y concluirá el domingo 29 de enero.

El también presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que “estamos rezando por muchas cosas este mes, incluyendo la armonía racial, la unidad cristiana y la protección de la vida humana”.

“Mientras rezamos por esa unidad, invito a nuestros hermanos y hermanas en Cristo a unirse en la campaña de oración ‘9 Días por la Vida’. Juntos, nuestras oraciones y acciones pueden dar testimonio de la dignidad de la persona humana”, señaló, en un comunicado publicado en el sitio web de la USCCB.

En cada día de la campaña se reflexionará sobre diferentes aspectos de la dignidad de la persona humana, desde el inicio de la vida hasta su fin natural.

Los organizadores de la campaña alientan a los participantes a rezar diariamente, reunirse en grupos, dialogar sobre la defensa de la vida y compartir sus experiencias en redes sociales, usando el hashtag #9daysforlife.

En un video publicado en el sitio web de la campaña (en inglés), www.9daysforlife.com  el Cardenal Dolan la destaca como “una gran forma de poner nuestra fe en acción”.

En este sitio web también se puede encontrar material, en inglés y español, para la oración.