En Guadalajara

Cardenal Robles anuncia FECHA de ordenación para Obispos de Guadalajara

Editable-Especial1En medio de la llamada “Reunión Conjunta” que aglutina a los representantes de la pastoral Arquidiocesana, el Cardenal Robles Ortega oficializó la fecha y las encomiendas de los nuevos Obispos Auxiliares.

David Hernández Cruz, ARQUIMEDIOS.

EL Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, informó que la consagración episcopal de los tres nuevos Obispos auxiliares que recientemente nombró el Papa Francisco para la Arquidiócesis, se realizará el 21 de abril a las 11 horas en el Santuario de los Mártires de Cristo, ubicado en el Cerro del Tesoro.

ASIMISMO, dio a conocer las responsabilidades que cada uno ocupará en orden a que su auxiliaridad sea concreta y buscando una mayor eficacia en el servicio pastoral de la Arquidiócesis: poniendo a Mons. Héctor López Alvarado al frente del acompañamiento, impulso y la atención al Presbiterio en general y concretamente en el tema de la formación permanente; a Mons. Engelberto Polino Sánchez al frente de la animación y coordinación de los movimientos laicales y a Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, al frente del acompañamiento e impulso de la Vida Consagrada.

CON respecto a la Vicaría de Pastoral, señaló que será él mismo quien estará colaborando en la animación y en la pastoral. También destacó que toda la labor que se realizará estará en comunión con el Sexto Plan Diocesano de Pastoral.