En el Mundo

CHILE prepara material para la visita del Santo Padre

CHILEEste material que se entregará en escuelas e instituciones busca abrir camino a la llegada del Pontífice.

07/Octubre/2017, SANTIAGO DE CHILE

ACIPRENSA

“EMPÁPATE” y “Encuéntrate” son los nombres del material pastoral que ayudará a los católicos de Chile a preparar la visita del Papa Francisco al país en enero de 2018.

“EMPÁPATE”, dirigido a estudiantes y profesores motiva en forma lúdica y con un lenguaje sencillo el conocimiento de la figura del Papa Francisco y su mensaje.

CON la misma intención, “Encuéntrate con Cristo en la persona del Papa Francisco” orientado al encuentro personal y comunitario profundiza en el discipulado misionero, la comunión y reconciliación que necesita Chile.

EL material de las editoriales Santillana y la Universidad Católica de Chile, será entregado gratuitamente en colegios y parroquias.

FUE presentado el 4 de octubre en la diócesis de Melipilla por la Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile, en el contexto de la fiesta de San Francisco de Asís. Para la presentación se celebró la Fiesta por la Alegría y la Paz de Chile.

EN el encuentro, cientos de estudiantes pudieron visitar las exhibiciones didácticas de preparación para la visita apostólica.

LUEGO, el Coordinador Nacional de la Comisión Papa en Chile y también Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos, y el Presidente Área de Contenidos de la comisión y Obispo de la Diócesis de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, bendijeron el material pastoral.

AL finalizar plantaron una palma chilena como signo del compromiso de la Iglesia en Chile con el cuidado de la creación.