En Guadalajara

“CONFÍA el llamado es real” 04 de Marzo, día del Seminario de Guadalajara

27369041_1510270169092139_7106070584597091761_oComo cada año, “El corazón de la diócesis” nos pide dos apoyos importantes, la oración y la ayuda económica para el sostenimiento de los futuros sacerdotes

 

DÍA DEL SEMINARIO DE GUADALAJARA
Domingo 4 de marzo de 2018

A toda la Comunidad Diocesana:

RECIBAN un fraterno saludo pidiendo al Señor Jesús que bendiga sus labores pastorales.

CON el favor de Dios, el próximo domingo 4 de marzo celebraremos en nuestra Arquidiócesis el DÍA DEL SEMINARIO. El lema inspirador de la campaña para este año es “El Llamado es Real, a ti te Digo, Ven y Sígueme!”.

RECORDEMOS las palabras de San Carlos Borromeo sobre la vida del sacerdote, decía: “Nada es tan necesario a todos los eclesiásticos como la oración que precede a todas nuestras acciones, las acompaña y las sigue… Si administras los sacramentos, oh hermano, medita lo que haces; si celebras la Misa piensa en lo que ofreces; si cantas piensa a quien y de cosas hablas; si diriges almas medita con qué sangre han sido redimidas… Así tendremos fuerza para generar a Cristo en nosotros y en los demás” (cfr. Acta Ecclesiae Mediolanensis). Si comprendiésemos la belleza de la vida y el ministerio de los sacerdotes, en consecuencia, viviríamos con mayor responsabilidad la propia formación en el Seminario, rezaríamos con más intensidad por las vocaciones, y ayudaríamos a formar a los aspirantes al sacerdocio a través de la oración, el ayuno, y la aportación económica. ¡Que hermosa ofrenda puede hacer una persona, que al final de su vida pueda contar entre sus bienes espirituales, el haber ayudado en la formación de un sacerdote!

POR eso, pido a todos los Párrocos, Rectores de Templos y Superiores de Religiosas y Religiosos que promuevan de manera diligente la celebración del DÍA DEL SEMINARIO, invitando a los fieles a la oración y al ofrecimiento de obras por esta intención, y a motivar a las familias a abrirse a la vocación de sus hijos. Ese día se llevará a cabo en todos los templos y comunidades la COLECTA ANUAL para el sostenimiento del Seminario. Conviene exhortar a los fieles a que sean generosos, teniendo en cuenta las necesidades materiales de la Institución. Lo recabado se entregará directamente al Seminario a través de los alumnos que harán la colecta.

QUE el Buen Pastor, Jesucristo, nos conceda sacerdotes que proclamen con fiel claridad el amor misericordioso que sigue vivo en el mundo.

GUADALAJARA, Jal., a 23 de enero de 2018.

JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara

PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller