En Guadalajara

“Crimen organizado bajo la indiferencia de la sociedad” Cardenal Robles Ortega

29570653_1832604513446028_3382521768827285529_nLa solución es que no estuvieran ni acomodados ni reacomodados, que no existieran esos grupos, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

YARA MARTÍNEZ, ARQUIMEDIOS

LOS grupos criminales han crecido bajo el amparo de las autoridades y la indiferencia de la sociedad, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su encuentro semanal con los medios de comunicación, que se llevó a cabo al término de la misa dominical, en la Catedral Metropolitana.

RESPECTO a la situación de violencia por la que atraviesa el país y, en especial, Jalisco, aseguró que la situación es complicada, “es como cuando nuestras autoridades dicen que la violencia, el número de muertos ha aumentado porque hay un reacomodo entre los grupos del crimen organizado. Eso no es consuelo para la sociedad, esa no es respuesta, esa no es solución. La solución es que no estuvieran ni acomodados ni reacomodados, que no existieran esos grupos (…) Yo  creo que el mal más grande que padecemos en este momento es, precisamente, el poder del crimen organizado que controla, en ocasiones, así se ve, a las autoridades”.

SOBRE las campañas electorales  que comenzarán el próximo 30 de marzo, el Purpurado hizo un llamado a todos los actores políticos para que sean tiempos de propuestas claras y propositivas, encaminadas a las necesidades que tenemos los ciudadanos y nuestro país.

“YO creo que todos los ciudadanos esperamos que sea un tiempo verdaderamente de propuestas, muy bien aprovechado, dado que hay como una perplejidad, una duda grande en la sociedad de quién pudiera tener la mejor propuesta para el futuro de México. Esperamos que las campañas se desarrollen en ese tenor, de hacer propuestas claras, propositivas, que toquen realmente el meollo de las necesidades de la sociedad, y que se den a conocer realmente todos aquellos que aspiran a servirnos, y a representarnos en alguna instancia de gobierno”.