El Papa y la Santa Sede

Día Mundial del Agua: “Defender el AGUA es defender la vida”, tweet del Papa

AguaPotable_Pixabay_22032017Francisco habla del cuidado del agua en la encíclica Laudato Si’

22/Marzo/2018, VATICANO

ZENIT

“DEFENDER la tierra, defender el agua, es defender la vida”: ha escrito hoy el Papa Francisco en Twitter, en su cuenta oficial en español @Pontifex_es.

EL Papa Francisco reafirma la importancia de “ahorrar agua” el jueves, 22 de marzo de 2018, en el Día Mundial del Agua sobre el tema “Agua: la respuesta está en la naturaleza”.

EN el primer capítulo de su carta encíclica Laudato Si ‘, el Papa Francisco habló de “agua pura y limpia” como “una cuestión de primordial importancia porque es indispensable para la vida humana, así como para apoyar ecosistemas terrestres y acuáticos”.

“EL  acceso al agua limpia y segura –indica el Pontífice– es un derecho humano que es primordial, fundamental y universal, porque determina la supervivencia de las personas y, por lo tanto, es una condición para el ejercicio de los demás”. derechos humanos. Este mundo tiene una deuda social seria con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque les niega el derecho a la vida, enraizada en su dignidad inalienable”.