En el Mundo

“Diálogo transparente” entre las dos Coreas, es APOYADO por el Santo Padre

 5ae29c90c0481Lo describe como un “camino concreto de reconciliación y nueva fraternidad”, que puede garantizar la paz en la península de Corea y en todo el mundo.

25/Abril/2018, VATICANO

ZENIT

EL Papa Francisco ha asegurado su “oración personal” y la “cercanía de toda la Iglesia” al pueblo coreano, que “desea ardientemente la paz”, con motivo del próximo encuentro entre los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong Un.

EL Santo Padre ha hablado en la audiencia general, celebrada el 24 de abril de 2018, sobre esta reunión como una ocasión para comenzar un “diálogo transparente” y un “camino concreto de reconciliación y nueva fraternidad”, a fin de garantizar la paz en la península de Corea y en todo el mundo.

EL encuentro entre los dos líderes coreanos tendrá lugar el viernes, 27 de abril de 2018, en la Cumbre Intercoreana en Panmunjeom, ciudad situada a 52 kilómetros de la capital surcoreana, Seúl.

“Artesanos de la paz”

LA Santa Sede acompaña, apoya y alienta –ha dicho el Pontífice– cada iniciativa útil y sincera para construir un futuro mejor, en nombre del encuentro y la amistad entre los pueblos.

PARA aquellos que tienen responsabilidades políticas directas, “pido tener el valor de la esperanza al convertirme en `artesanos´ de la paz”, ha expresado Francisco, “mientras los exhorto a continuar con confianza el camino emprendido para el bien de todos”.

EL Obispo de Roma concluyó su llamado invitando a la multitud a rezar un Padre Nuestro: “Como Dios es el Padre de todos y Padre de la paz, los invito a orar a nuestro Padre, Dios, Padre de todos, por el pueblo coreano, tanto a los que están en el Sur como los que están en el Norte”.