En Guadalajara

El Festival de Cine con Valores continua ya, hacia la recta final

La respuesta al 14 Festival Internacional de Cine Con Valores que se realiza en Guadalajara del 16 de noviembre al 2 de diciembre ha sido buena, así lo asegura su director el padre Joel Asencio Casillas, quien afirma que durante la primera semana de proyecciones en Cinépolis Centro Magno, la gente acudió a las salas incluso para ver películas que pudieran resultar un tanto difíciles. “Aún así, la gente fue a verlas y mucha gente salió encantada”, refirió el sacerdote.

FIC-1-660x330

Entre las películas más relevantes, el padre Joel destacó a la inaugural “Somos Campeones”, así como “Historias del Rosario” única película marcadamente católica del festival, pues las demás, son películas con una visión más crítica con relación a ciertos eventos: “Estuvo por ejemplo la película ‘La Aparición’, una película francesa fantástica, que cuestiona ciertas apariciones como un símbolo universal, no habla de una aparición en particular sino de algo que sucede en el sur de Francia y que tiene que ser investigado, la Iglesia no da nada por hecho, lo cual es un buen punto para la Iglesia, en ese sentido, pero es una visión desde fuera.

“Otra película fenomenal que fue exhibida es ‘Cordero de Dios’ o ‘Las inocentes’. Nadine Labaki presentó una película extraordinaria ‘Cafarnaum’ que recibió el premio del jurado en Cannes. Tuvimos también ‘El señor sabelotodo’, que fue parte del Tour de Cine Francés, con un mensaje muy poderoso y una película muy linda, que todavía no se estrena a nivel comercial y que tuvimos en el FIC.

“También está la película ‘Una entrevista con Dios’, que ha llenado salas tanto en Cinépolis como en la Chaplin.

“Estamos exhibiendo también ‘La Película del Papa (El padre Jorge)’, una producción Argentina que se proyectará en la sala Charles Chaplin el viernes 30 a las 19.45 y el domingo 2 de diciembre a las 21.55, en lugar de ‘Una familia peculiar’. Hoy (martes 27) se exhibe en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios”.

El padre Joel recomendó también una película sobre el perdón: “Es una película evangélica muy buena, fuerte, pegadora, se llama ‘Si solo pudiera imaginar’, (jueves 29, 19.55, Sala Charles Chaplin).