El Papa y la Santa Sede

El Papa invita a los jóvenes a un encuentro el 6 de octubre

Papa jovenes

En el marco del Sínodo de octubre de 2018 dedicado a los jóvenes, el Papa Francisco invita a los jóvenes a una reunión, el sábado 6 de octubre de 2018 a las 17 horas, en la Sala Pablo VI del Vaticano, según un comunicado del Secretariado del Sínodo de los Obispos, publicado este 18 de septiembre.

SEPTIEMBRE 19, 2018 — Anne Kurian

Durante la preparación del Sínodo, programado del 3 al 27 de octubre, el Papa ya había convocado una reunión pre-sinodal en marzo de 2018. Desea “reunirse nuevamente con ellos, junto con los Padres sinodales, para, escucharlos y recibir sus propuestas para beneficiarse de ella en el Documento Final del Sínodo”.

Este encuentro especial que verá la presencia del Papa, dice la nota, permitirá a los jóvenes ofrecer sus experiencias concretas de su vida de estudios y de trabajo, sobre sus sentimientos, sobre su futuro y sobre la elección de su vocación.

El evento se titula “NOSOTROS POR – unidos, solidarios, creativos” y tendrá como hilo conductor testimonios de jóvenes, intercalados con momentos musicales y representaciones artísticas, en tres temas: la búsqueda de la identidad, las relaciones y la vida como servicio y don.

Para participar en el evento se necesario solicitar las entradas a la Congregación para la Educación Católica, ubicada en Roma en la Piazza Pio XII n. 3. El teléfono es el +390669884167 y el correo electrónico: llanes@ge.va.