El Papa y la Santa Sede

El Papa viajará a los PAÍSES BÁLTICOS del 22 al 25 de septiembre

Juri-Ratas-740x422Viajará a Letonia, Lituania y Estonia, visitando las ciudades de Vilna, Kaunas, Riga, Aglona y Tallin.

09/Marzo/2018, VATICANO

EL Papa Francisco, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y obispos, viajará a los países bálticos del 22 al 25 de septiembre de 2018, visitando las ciudades de Vilna y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia.

LA Oficina de Prensa del Vaticano lo ha hecho público esta mañana, viernes, 9 de febrero de 2018, y en próximamente informará sobre el programa.

EL Santo Padre y el Primer Ministro de Estonia, Jüri Ratas, el pasado 09 de marzo,  en el Vaticano, y dialogaron sobre la protección de las riquezas ambientales y las migraciones, entro otros temas de interés mutuo en el ámbito regional y supranacional.

Primer ministro de Lituania

DEL mismo modo, el Pontífice recibió a Saulius Skvernelis, primer ministro de la República de Lituania, junto a su mujer y sus hijos, el 6 de octubre de 2017.

ELLOS hablaron del desarrollo futuro de la integración europea, la emigración de jóvenes y la acogida de los migrantes, y la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, así como otros asuntos de relevancia para ambos Estados.

ASIMISMO, en este encuentro recordaron la reciente beatificación del arzobispo Theophilus Matulionis, que tuvo lugar el 25 de junio de 2017, y fue la primera beatificación celebrada en Lituania desde el final de la era del totalitarismo soviético.