Equipo Base de la Vicaria

EN ORACIÓN Y ESTUDIO EN LA VICARÍA DE PASTORAL

Disponiendo lo necesario para la Asamblea Diocesana.

Los días 6, 7 y 8 de mayo el equipo Básico de la Vicaría de Pastoral, conforme a programa, realizó este importante encuentro de preparación para la Asamblea de Pastoral. 11 sacerdotes, una religiosa, un religioso y dos laicos emprendieron el Viaje hacia Santana de Guadalupe, a esa apacible estancia junto a Santo Toribio Romo en Jalostotitlán, luego se uniría el Señor Obispo don Leopoldo González.

LA VOZ DE LA DIÓCESIS.

Marco de la Realidad.

El trabajo inició de manera inmediata. Lo primero fue escuchar el sentir del pueblo de Dios, en las aportaciones de las parroquias, los decanatos, las vicarías y las comisiones diocesanas. Se vaciaron las aportaciones de los informes de las Vicarias Pastorales. Los hechos englobantes y sus retos, básicamente. Los hechos englobantes y sus retos son el material fundamental de la Asamblea, esta voz es la que será atendida en todo el proceso de planeación, es lo que nos demanda, en su momento es a lo que debe responder la Asamblea. ¿Qué se nos pide? ¿Qué debemos hacer? Esto debe forjar el objetivo. Es la voz que el Señor Obispo quiere escuchar para dar satisfacción a los justos anhelos. Nadie debe inventar nada, ni los técnicos ni los peritos, lo que se expresó desde la asamblea parroquial, decanal y vicarial es lo que dará motivo y razón al trabajo de la Asamblea Diocesana. Los participantes en esta reunión, el lunes por la tarde, manejaron estas a aportaciones y las dispusieron para ser presentadas y atendidas.

MACO DOCTRINAL.

El martes, luego de celebrar la Santa Misa en La Mesita, el templo que con sus manos construyera Santo Toribio, los miembros del equipo, comandado por Monseñor Rafael Hernández, organizaron las ideas fuerza, las exigencias que mandaron las vicarias pastorales. ¿Qué perfil, qué modelo, qué estilo de parroquia, de agente, de sacerdote necesitamos?

ORGANIZAR EL TIEMPO.

Bajo la tutela del Señor Obispo, Leopoldo, se repasaron todos los momentos maravillosos que vivirá la diócesis en la Asamblea, el 11, 12 y 13 de junio en el Seminario Menor, lo que trabajarán esos 350 delegados y representantes de Nuestra Iglesia local. El Marco de la realidad y el Marco Doctrinal, con la inspiración del Espíritu Santo, marcarán EL RUMBO DEL CAMINO DIOCESANO. Se espera, pues que para el 13 de junio se tengan los elementos para el objetivo Diocesano. ¿Qué vamos a hacer? Surge de los hechos. ¿Para qué? Sale del Marco Doctrinal, los ideas fuerza y exigencias, y el ¿cómo? Que lo dirán las prioridades.

¿QUIEN LO HARÁ?

La mano del Señor es poderosa. Lo realizará el Espíritu Santo con la oración de todo el Pueblo de Dios. Hoy debemos abrir esta campaña de intensa oración por la Asamblea.

Los trabajos en Santana concluyeron el miércoles 8 por la tarde. Pero cada comisión se llevó importantes encomiendas a realizar en estos días que anteceden a la Asamblea.