En México

“Enciende una vela por MÉXICO”, Proyecto que busca sumarse para ayudar a los damnificados

ACNEste proyecto busca sumarse para ayudar a las víctimas de los terremotos en nuestro país.

05/Octubre/2017, MÉXICO

ZENIT

LA Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanza la campaña “Enciende una vela por México” para orar juntos y dar luz de esperanza a los damnificados y a las familias de las personas que perdieron la vida por los desastres naturales.

“MÉXICO está en emergencia por los sucesos ocurridos en las últimas semanas”, –señala la Fundación en un comunicado de prensa– “Estamos consternados ante la magnitud de la tragedia que ha dejado el sismo del martes 19 de septiembre, cuando conmemorábamos 32 años de otro fatal acontecimiento en 1985”. La situación ha sido difícil.

ESTAS velas serán “símbolo de fortaleza y fe” para que “juntos pongamos de pie a las comunidades en desastre” y sigamos siendo solidarios en la etapa de reconstrucción, apunta ACN en el comunicado. LA oración es capaz de calmar el miedo; ejercer el poder para retornar a la esperanza y a la misericordia y así acompañar a los hermanos que hoy sufren.

“QUEREMOS pedir a Dios y a la Virgen de Guadalupe que en medio del dolor de un pueblo que sufre por su gente, se pueda recordar lo pequeños que somos y consolar a los que fueron afectados”, suscribe la Fundación. ACN convoca así a “todos los mexicanos y al mundo” a unirse a “Enciende una vela por México”, con el fin de estar unidos y lograr la fuerza que nos permitirá sentirnos una Iglesia en comunión.

Oración

VIRGEN de Guadalupe, Señora Nuestra, encomendamos nuestra vida y a cada uno de nuestros hermanos mexicanos a tu corazón de madre, para que seas el alivio, el sostén, y el alivio en este momento de dolor. Madre de la esperanza, intercede por nosotros. ENCIENDE una vela por México en: http://acn-mexico.org/oracion-por-mexico