En México

Exigen NO PROMOVER aborto en Puebla

FrenteEl Frente Nacional por la Familia ha encabezado esta iniciativa a favor de la vida.

David Hernández Cruz, ARQUIMEDIOS

El Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió en la delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un alto a la promoción del aborto a través de recursos públicos otorgados por el programa de Coinversión Social para el Fortalecimiento de Igualdad y la Equidad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

MARÍA Eugenia González Serafín, coordinadora del Frente, dio a conocer que para realizar los abortos se están ocupando un aproximado de 13 millones, lo que resultaría inconstitucional.

EXPLICÓ que respetarán la decisión de las mujeres, y si quieren abortar no se opondrán; sin embargo, el Frente Nacional por la Familia, está en contra de que el aborto se realice con recursos públicos y en caso de que hayan sido violaciones, que no se denuncien.

EL pasado 30 de enero se lanzó una convocatoria dirigida a organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior y centros de investigación para presentar proyectos de fortalecimiento de igualdad y equidad de género. La convocatoria se escuda en la NOM 046 a través del punto 4.4 y ayuda, explicó el  Frente Nacional por la Familia, a las mujeres a llevar a cabo el aborto pero no las motiva a denunciar la violación.

“SI van a ocupar nuestros recursos que sea para desaparecer las violaciones, porque el aborto es sólo una consecuencia. Necesitamos que las autoridades piensen en programas a largo plazo  y que los médicos estén enterados de que es un riesgo para sus carreras pues es inconstitucional”, compartió.

EL FNF pidió a la delegación de Sedesol en Puebla, el replanteamiento de la convocatoria y la eliminación de la promoción del acceso al aborto que se realiza en el punto 4 de la convocatoria; la apertura a las instituciones que todos los días trabajan por garantizar y respetar los derechos de las mujeres sin atentar contra la vida de los tercero; así como políticas públicas para erradicar las violaciones.

Abortar por violación

LOS diputados locales del partido Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares y Germán Jiménez, presentaron, el pasado 21 de febrero, una iniciativa de ley que permita al sector salud poblano aplicar la Norma Oficial Mexicana NOM-046- SSA2-2005 en mujeres, víctimas de agresión sexual.

EN la exposición de motivos se señaló que así se busca garantizar el acceso a los servicios de salud seguros, pero no se consignaron comentarios respecto a las denuncias contra los agresores.