En el Mundo

Fallece el CARDENAL nicaragüense Miguel Obando y Bravo

Obando-750x500La Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó la muerte del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, este 3 de junio a los 92 años.

3/Junio/2018, NICARAGUA

EL Cardenal Leopoldo Brenes nos acaba de informar a los obispos de Nicaragua de la muerte de S.E. Cardenal Miguel Obando y Bravo, llamado hoy por el Señor a su presencia. Descanse en paz. Dios le conceda la vida eterna en Cristo.

LOS obispos nicaragüenses expresaron en un comunicado que “elevan oraciones al Dios Todopoderoso, plegarias amorosas, rogando por el descanso eterno de su alma”.

ADEMÁS expresaron su apoyo espiritual y su aliento a los familiares del cardenal, y les animaron a “evocarlo en sublimes recuerdos de su vida ministerial”.

“LA Iglesia de Nicaragua está de duelo, pero con la esperanza firme en que nuestro hermano Cardenal Miguel Obando y Bravo vivirá la Pascua de Cristo”, aseguraron los obispos.

OBISPOS de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, informan a Sacerdotes, Religiosas, Religiosas y a todo el pueblo santo que peregrina en nuestra Provincia Eclesiástica, el fallecimiento de Su Eminencia Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo “Descanse en la paz del Señor!

EL Cardenal Obando y Bravo fue nombrado Arzobispo de Managua en abril de 1970. Repetidamente medió en los conflictos sociales y políticos de las décadas que siguieron.

EN 1985 fue creado cardenal por San Juan Pablo II. Veinte años más tarde, a los 79 años, le sería aceptada su renuncia al gobierno pastoral de Managua.

AL celebrar la Misa este 3 de junio, el actual Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, recordó a su predecesor como “un hombre de Dios, un hombre que amó intensamente a Jesucristo, un hombre intensamente mariano”.

“UN padre, así lo sentí yo, un amigo, era un hombre que creía en la paz”, dijo.

EL Cardenal Brenes dijo también que el Cardenal Obando y Bravo estaba al tanto del rol de mediadores que asumieron los obispos en el Diálogo Nacional entre el gobierno y las diversas organizaciones críticas que han levantado su voz de protesta en las últimas semanas.

“ORAMOS siempre por el diálogo”, dijo, y “la última plática que tuvimos con él fue cuando comunicábamos al Gobierno que los obispos de la Conferencia Episcopal aceptamos ser mediadores y testigos”.

“ÉL  me llamó y nos tenía en sus oraciones”, recordó.

EL Gobierno de Nicaragua ha decretado 3 días de duelo nacional por la muerte del Cardenal Obando y Bravo, a quien considera “prócer de la reconciliación nacional de Nicaragua”.

LAS honras fúnebres se realizan el 3 de junio de 3:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio Universidad Católica Redemptoris Mater UNICA. El lunes 4 de junio, a las 9:00 a.m., se realizará la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Managua y luego el cuerpo del Cardenal Obando y Bravo será sepultado en el Campus UNICA.