En México

Felicitación a S.S. Francisco por su quinto ANIVERSARIO de pontificado

CuriaLa Conferencia del Episcopado Mexicano CEM se unió a la alegría por el aniversario del ministerio cetrino del Francisco.

13/Marzo/2018 CDMX

 

 

Ciudad de México a 13 de marzo del 2018.

 

SU SANTIDAD

PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO

 

 

QUERIDO Santo Padre,

 

NOS es grato saludarle y felicitarle al cumplirse, el día de hoy, el quinto aniversario de su Pontificado. Los Obispos de México, a través del Consejo de Presidencia de la CEM, oramos por Usted a Nuestro Señor Jesucristo, Buen Pastor, por el don de Su persona y Ministerio Petrino.

¡QUE sorpresa y gran alegría! Se vivió en toda la Iglesia el 13 de marzo del 2013, al conocerse su nombre y al gesto de solicitar Usted la oración del pueblo congregado en la Plaza de San Pedro para su nuevo pastor.

DiIOS nos ha acompañado cercanamente desde su elección providencial a través de Su Pontificado, el cual nos invita reiteradamente a vivir la experiencia cristiana contemplando el rostro misericordioso de Jesús el Buen Pastor, que nos llama a ser pastores con olor a oveja, para seguir anunciando con alegría el evangelio de una Iglesia en salida.

QUEREMOS seguir siempre el camino de Jesús, el de la misericordia y de la integración, difundiendo en fidelidad y comunión con su magisterio, Cum Petro Et Sub Petro, la misericordia de Dios para los hombres y mujeres que viven en nuestro pueblo, y que sufren a causa de adversas condiciones y por la complejidad de las actuales circunstancias (cfr. AL 296).

SANTO Padre, cuente con nuestras oraciones y profunda estima. Que Santa María Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, le acompañe y bendiga siempre.

 

AFECTÍSIMOS, en Cristo Jesús.

 

+ José Francisco Card. Robles OrtegaArzobispo de Guadalajara y

Presidente de la CEM.

+ Javier Navarro RodríguezObispo de Zamora y

Vicepresidente de la CEM.

 

+ Carlos Garfias MerlosArzobispo de Morelia y

1er Vocal de la CEM.

+ Sigifredo Noriega BarcelóObispo de Zacatecas y

2do. Vocal de la CEM.

 

+ Ramón Castro CastroObispo de Cuernavaca y

Tesorero de la CEM.

+ Alfonso G. Miranda GuardiolaObispo Auxiliar de Monterrey y

Secretario General de la CEM.