El Papa y la Santa Sede

Francisco sobre la obediencia al Papa: son tiempos de relativismo que socavan la fe y la fidelidad cristiana

Oblatos

Francisco mantuvo un encuentro con los Oblatos de San José que acaban de concluir en Roma su décimo séptimo capítulo general.

Fuente: RomeReports
Se trata de una orden fundada en 1878 en Asti, Italia, por San Giuseppe Marello Viale. La componen religiosos y sacerdotes que se dedican especialmente al ámbito educativo.

El Papa les animó a que no se aparten del ejemplo de humildad y trabajo de su fundador. Pero, sobre todo, Francisco les invitó a cultivar la obediencia al Papa, tal y como pedía San Giuseppe Marello. Así lo mencionó: “Los nuestros son tiempos de un creciente relativismo que socava la base del edificio de la fe y despoja de significado la misma idea de fidelidad cristiana. Es, por tanto, más que actual el mandato de vuestro fundador de ser, en todas partes, testigos del amor y de la fidelidad a Cristo y a su Iglesia”.
Francisco también reconoció el trabajo de los miembros de esta orden en el campo educativo, especialmente, con los jóvenes.

“De cara a una cultura superficial que exalta la posesión de bienes materiales y promete la felicidad mediante atajos peligrosos, vosotros no dejáis de animar a los jóvenes a atemperar el espíritu y a formarse una personalidad madura y fuerte además de tierna”.  Francisco aseguró a los Oblatos de San José que enseñar el Evangelio a los jóvenes es el mejor camino que existe para ayudarles a construir un futuro sólido.