Proceso Diocesano

LA CUMBRE SE MIRA YA MUY CERCANA.

Asamblea 2014. 24 a 26 de junio.

¿Y los que faltan?

El 19 de marzo fue la entrega de los resultados de las Vicarias episcopales y Comisiones. Se trató de presentar las metas, extraídas desde las Asambleas de parroquias y decanatos. Así se realizó y el proceso está en marcha.

El día 3 de abril de 2014, como todos los jueves primeros de cada mes, la Vicaría de Pastoral realizó su reunión correspondiente. Cada área o comisión de la Vicaría tuvo su espacio para actualizar sus encomiendas.

El área de seguimiento. Valorando la entrega de metas y el trato que se dio en la pasada reunión del 19 de marzo, señalaron la falta de un porcentaje de Vicarías que no se hicieron presentes con sus metas.

Esto señala que a la brevedad posible han de hacer llegar dichas metas a la Vicaría, porque ellas serán la vía para el desarrollo de la ya cercana Asamblea Diocesana.

Además los encargados vieron como en la presentación, si se puede decir, técnicamente algunas aportaciones podrían no ser precisamente metas, sino sugerencias. La Vicaría no se consideró autorizada para meter mano en dichas aportaciones, la única instancia que podría hacer eso sería los mismos que formularon ese material en cada Vicaría Episcopal, el camino a seguir será llevar las aportaciones así como se presentan a la Asamblea, y luego de tomar acuerdos, de aclarar lo que deben y cómo deben ser las metas, trabajar el material, de donde surgirán la líneas comunes que completen el VI Plan. La tarea es un reto formidable, pero se debe asumir con entereza.

Queda pendiente recibir todas las aportaciones faltantes, incluso podrá recordarse a los que no lo han hecho, mandar su material.

¿Qué sigue?

La Vicaría de Pastoral, contempla una reunión intensa, para ordenar el material aportado y, luego, formular el cronograma de los tres días de la Asambla Diocesana. Todos los miembros estarán en este retiro, tentativamente en Santa Ana de Guadalupe, junto al Padre Toribio Romo.

Luego las demás áreas revisaron el estado de sus encomiendas. Poner a tiempo los subsidios, prevenir lo necesario para la agenda.

En lo que respecta a los temas de Formación Permanente, detallar la organización.

Comunicación y Medios, ajustar sus procesos. Entre ellos la página Web de la Vicaría que está a punto de despegar.

Nos es un camino hecho, no es un camino fácil, es hacer nuestro caminar pastoral que impulse la Nueva Evangelización y en este empeño hemos de estar todos involucrados como nos lo pide el Pastor.