En Guadalajara

La Reina del Lago regresa a CHAPALA

36823920_1953406268032518_5535363763869319168_n“Encomendémonos a la Santísima Virgen María, Nuestra Madre de Zapopan, para que nunca nos falte el agua vital, que es Jesucristo”, pidió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega

YARA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

08/Julio/2018

EL lago es tu trofeo de victoria, es el lema que, en esta ocasión, enmarca la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a Chapala.

ACOMPAÑADA por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, La Generala llegó a su lago para que los pobladores eleven sus oraciones por el buen temporal de lluvia.

DE igual manera, en su Homilía, el Purpurado hizo un llamado para cuidar los elementos naturales que se nos han dado para que nunca nos falte el agua, en específico, “el agua de la vida, que es Jesucristo”.

“TENEMOS mucho que pedir a Jesucristo Nuestro Señor por intercesión de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Zapopan, y entre tantas cosas que le agradecemos y le pedimos, de manera muy especial, que no nos falte nunca el elemento vital que necesitamos los seres humanos y todos los seres vivos, el agua, que no nos falte este elemento importantísimo para vivir con salud y con dignidad, pero que este elemento sea saludable, que no esté dañado, que no esté contaminado y que no sea causa de enfermedad y de pérdida de salud y de muerte”.

LA Eucaristía fue concelebrada por Mons. Juan Humberto Gutiérrez Valencia y Mons. José Luis Chávez Botello, Obispo Auxiliar Emérito de Guadalajara y Arzobispo Emérito de Antequera Oaxaca, respectivamente, así como por cuatro Sacerdotes.