En el Mundo

Lanzan libro sobre Dorothy Day, una de las católicas más influyentes del siglo XX

Libro

Dorothy Day fue una de las católicas más destacadas del siglo XX. Como su causa de canonización sigue adelante, este libro busca mostrar qué le inspiró para conocer mejor su historia.

14/Ago/18     Fuente: Rome Reports

“Los santos nos muestran una vida virtuosa que podemos imitar, y ella fue un modelo muy importante para nuestra sociedad; tanto por la vida que llevó, encontrando en la misericordia de Dios el coraje para transformar su vida, como por su testimonio diario de entrega a los demás. Un testimonio diario del amor a Jesucristo y a la Iglesia”, afirmó Terrence C. Wright autor del libro: “Doroty Day: una introducción a su vida y pensamiento”.

Atravesó muchas dificultades en su juventud, como el fracaso en sus relaciones amorosas, el aborto o un intento de suicidio. Luego. se convirtió al catolicismo.

Consideró que el nacimiento de su hija fue un ejemplo concreto del amor de Dios y sintió la llamada a mostrarlo. Dedicó su vida a los más necesitados y se convirtió en una activista muy influyente, que utilizaba su experiencia como escritora para reflejar su espiritualidad.

“Sus escritos, incluso aquellos que son considerados escritos religiosos, son muy concretos, basados en ejemplos de su vida real. En este sentido son muy interesantes. Ella veía en esto una oportunidad para practicar obras de misericordia: para aconsejar a los que dudan, para consolar a los que sufren, para corregir a los que pecan”, refirió Wrigth.

Con esta obra, el autor tiene la esperanza de arrojar más luz sobre el pensamiento de Dorothy Day. Recuerda cuánto la influyó San Francisco de Asís, que también marcó notablemente al Papa.