El Papa y la Santa Sede

Lazos de COMUNIÓN, es la manera de VIVIR el Evangelio

CANTERBURYEn un acto de Comunión el Santo Padre recibió al Arzobispo de Canterbury, quien es el “Priumus inter pares” de la iglesia anglicana

27/Octubre/2017,VATICANO

ZENIT

EL Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a Justin Welby, arzobispo de Canterbury, con su esposa y su séquito.

EL Papa había recibido al Arzobispo de Canterbury en 2013. El primado anglicano tomó posesión en una solemne ceremonia como nuevo arzobispo de Canterbury el 21 de marzo de ese mismo año, tan sólo dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco.

EL arzobispo de Canterbury es el primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana; se le considera ‘Primus inter pares’ (‘Primero entre iguales’) y de este modo su posición jerárquica es meramente simbólica y nominal.

COMO primado de toda Inglaterra, es la primera personalidad religiosa de la Iglesia de Inglaterra. Ocupa un papel importante en las ceremonias religiosas, como las coronaciones. Sin embargo, el monarca inglés es oficialmente “gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra”.

COMO jefe espiritual de la Comunión anglicana, es reconocido como ‘Primus inter pares’ (el Primero entre Iguales) de todos los primados del anglicanismo. Esto no es equivalente a lo que en la Iglesia católica es el Papa. El arzobispo de Canterbury no tiene potestad de régimen en las otras treinta y siete provincias de la Comunión anglicana.