En México

Marchan cientos de miles en el país contra el aborto

Con el objetivo de exigir al próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que garantice el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, miles de personas salieron a las calles de 140 ciudades del país, como parte del movimiento Ola Celeste México.

Fuente: SIAME

Ola-Celeste-Mexico-en-Puebla-Twitter-WOOMBMexico-201018

De acuerdo con los organizadores, participaron más de 700 mil personas en todas las manifestaciones. La movilización nacional fue convocada por asociaciones como Pasos por la Vida, Dilo Bien y el Frente Nacional por la Familia.

María José Berrueta, presidenta nacional de Pasos por la Vida, que cada año realiza una gran manifestación para exigir la derogación de las leyes abortistas en la capital del país, explicó que la Ola Celeste se opone a la criminalización de las mujeres que han cometido un aborto.

“A ellas hay que ayudarlas y tenderles la mano; lo que proponemos es defenderlas y protegerlas para que puedan contar con los apoyos necesarios que les permitan salir adelante, como la salud, mejor educación y empleo”.

No obstante, rechazó que la legalización del aborto signifique una solución para las mujeres.

En esto coincidió la presidenta de Dilo Bien, María José Berrueta, quien afirmó que “el aborto no representa ninguna liberación para nosotras las mujeres; en realidad se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización; estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”.

En tanto, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente nacional por la Familia, otra de las organizaciones convocantes, alertó sobre las iniciativas a favor del aborto que pretende impulsar en el Congreso de la Unión la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta por López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación en su gobierno.

“Hoy enfrentamos, con amenazas nunca antes vistas, en la República Mexicana, ya que los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, por lo que pedimos al Señor Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional, y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”.

Cortés pidió al presidente electo que escuche la voz de millones de mexicanos que le piden que su gobierno reconozca el derecho a la vida desde la concepción.

“Desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, sino regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde grupos proaborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”.