En Guadalajara

MARÍA nos invita a vivir un encuentro con DIOS

VESTIDO“María, Madre del Rey de la Paz”, es el tema principal del vestido que este año portará la Imagen de la Virgen de Zapopan, en la Romería 2017

Dulce Romero

A unos días de que la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara regresé a su casa, la Basílica de Zapopan, fue presentado el vestido que portará durante la Romería 2017; vestimenta que tiene como tema “María, Madre del Rey de la Paz”.

FRAY Ramón Vival Camarillo, Padre Guardián, explicó el ser del vestido de este año desde una perspectiva iconográfica, siendo este elemento material producto de una inspiración espiritual. “Un icono es un elemento natural que es el fruto de una meditación espiritual. Y ese elemento natural se convierte en una ventana que nos traslada o nos lleva a la dimensión espiritual, pero ese mismo icono nos debe regresar a la vida cotidiana para proyectarnos a las actividades y la vida de cada día”.

COMENTÓ que se remarca que el rostro de la Virgen es esa ventana que a los fieles nos lleva a lo espiritual y nos regresa a la realidad para vivir un encuentro con Dios.

EL vestido que portara La Generala fue diseñado por Diana Velasco. Los elementos que contiene bordado en alto relieve con hilo de oro, son: en la parte frontal el Inmaculado Corazón de María, en la parte derecha una rosa sin espinas, porque María es pura, sin pecado. También contiene flores de lis, que simbolizan poder, soberanía, lealtad y pureza de cuerpo y alma. Del lado derecho lleva el monograma mariano “MA” y del izquierdo el de su hijo Jesucristo “JHS” (Iesus Hierusalem Salvator) que significa Jesús salvador de los hombres. Al frente también lleva un relicario con el Niño Jesús, que representa su advocación de Nuestra Señora de la Expectación. La parte trasera es totalmente cristocéntrica y porta el Sagrado Corazón de Jesús enmarcado por un  águila bicéfala (de dos cabezas), símbolo de la realeza.

DURANTEla rueda de prensa acompañaron al Guardián Fray Ramón Villalpando Estrella, Sacristán Mayor de la Basílica y el Rector Fray Francisco Javier Alfonso Duarte Guerrero, que son los que se encargan de todos los eventos en torno a la imagen de la Virgen de Zapopan y de su Basílica.