En México

Miles marchan por la PAZ en México

DesW6m0VAAEhxSwMiles participaron este 2 de junio en la IV Caminata por la Paz, organizada por la Diócesis de Cuernavaca en México.

02/Junio/2018, CUERNAVACA, MÉX.

REUNIDOS en el Santuario de Tlaltenango desde las 8:00 a.. (hora local), las miles de personas recorrieron la ciudad hasta la Catedral, con el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro a la cabeza.

EN su homilía de la Misa que cerró la caminata, Mons. Castro Castro aseguró que “construir la paz es tarea de todos”, promoviendo la justicia con verdad y con amor.

EL Obispo de Cuernavca también denunció el grado de corrupción, violencia y descomposición social que enfrenta el Estado de Morelos.

“NOS duele encontrar sicarios en Morelos que por cinco mil pesos matan a su hermano, nos preocupa la pobreza, la marginalidad”, dijo, y reiteró el llamado a “terminar con el narcotráfico, con la impunidad y la corrupción que lo único que hacen es sembrar muerte por doquier”.

“NOS duele profundamente la sangre que se derrama, los niños abortados, las mujeres asesinadas, la angustia de las víctimas de secuestros, de asaltos, de extorsiones, las pérdidas de quienes han caído en la confrontación entre las bandas, que han muerto enfrentando el poder criminal o han sido ejecutados con crueldad o frialdad”.

“NOS interpelan el dolor y la angustia, la incertidumbre y el miedo de tantas personas”, dijo.

MONS. Castro Castro alentó además a los fieles a votar el 1 de julio en las elecciones presidenciales y congresales, en las que algunos estados también elegirán diversos gobernadores estatales y autoridades municipales.

“NINGUNO de ustedes falte a esa cita del 1 de julio, ninguno, y tengamos cuidado con la corrupción”, advirtió.

EL obispo mexicano dijo que “es una vergüenza la industria de la compra del voto”, y señaló que “hay 33 métodos para comprar el voto”.

“PERO tan corrupto es el que compra el voto como el que lo vende”, indicó.

MONS. Castro Castro pidió a los fieles no vender “su dignidad ni su futuro”, ya sea “por una despensa, por una camiseta, por un paraguas o por dinero”.

“ESO que les dan les va a costar miles de veces más, porque los visitan solo en este periodo de elecciones, después se olvidan de nosotros”, denunció.