En Guadalajara

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong visitará GUADALAJARA

171115c20c9c2c9Del 2 al 7 de julio el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, Secretario de los Seminarios para la Congregación del Clero, participará en la reunión anual con rectores y formadores de Seminarios de México, que se llevará a cabo en Guadalajara.

REDACCIÓN ARQUIMEDIOS

EL prelado yucateco, con oficina en Roma, arribará a México el 30 de julio a Yucatán y celebrará misas en su estado natal. El sábado 30, en la parroquia Santa María de Guadalupe, de Cordemex, de esta ciudad. El domingo 1 de julio, celebrará a la 12:30 horas, en Nuestra Señora del Líbano, de la colonia México Norte. Además, Monseñor Patrón Wong informó que votará el domingo, en esta ciudad.

INDICÓ que hace año y medio fue invitado para participar en una reunión con rectores y formadores de Seminarios de México, que se realizará del 2 al 7 de julio, en una casa de retiros de la Arquidiócesis de Guadalajara. En la actividad se revisarán las novedades de la formación sacerdotal.

AL concluir el encuentro, el prelado retornará a Mérida, para tener días de descanso en los cuales celebrará Eucaristías en diferentes comunidades.

EL Arzobispo Patrón Wong indicó que ha sido providencial la invitación que recibió para viajar a México a la reunión de rectores, lo que le permitirá emitir su voto en su tierra natal. Comenta que si no se hubiera dado esta oportunidad, votaría con el proceso de mexicanos que radican en el extranjero, porque votar es un derecho y un deber. (Con información del Diario de Yucatán).

Datos

MONS. Jorge Carlos Patrón Wong nación en la ciudad de Mérida, Yucatán el 3 de enero de 1958.

COMO sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán fue Rector del Seminario Conciliar de Yucatán, presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos y también ocupó la presidencia de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

MONSEÑOR Patrón Wong fue nombrado Obispo de Papantla, Veracruz, en mayo de 2012 y ocupó ese cargo hasta septiembre de 2013, cuando el Papa Francisco lo nombró Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y le otorgó el título honorífico de Arzobispo ad personam.