El Papa y la Santa Sede

Nuevos Ilmos. Sres. Canónigos para la Iglesia de Guadalajara

WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.39.44 AM

En celebración austera pero significativa, presbíteros de la Iglesia de Guadalajara fueron agregados al Cabildo Metropolitano de la Basílica Catedral de Guadalajara. 

Fueron nombrados para dicho oficio son: Sr. Cura Luis Enrique Silva (Párroco de Ntra. Sra. del Sagrario ), el Sr. Cura José Guadalupe Dueñas (Párroco del Santuario de Guadalupe), el Sr. Cura Tarsicio Hernández (Párroco de La Purísima Cancepción)  y el Pbro. Daniel Hernández (Capellán de Santa María de Gracia).

WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.39.44 AM (2)

En sesión extraordinaria del cabildo a las 9.30 am entraron en la Sala Capitular los nuevos canónigos revestidos y comenzó el rito de la toma de posesión que consiste en la lectura del nombramiento por parte del M.I. Sr. Cngo. Rafael González Reynozo y el Secretario M.I. Sr. Cngo. Pedro Ortega Pelayo, la profesión de fe por parte de los nuevos canónigos y el juramento del cargo por el que los cuatro sacerdotes, Luis Enrique, José Guadalupe, Daniel y Tarsicio, se comprometen a guardar los estatutos, el reglamento y el secreto de las decisiones del Cabildo.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.39.44 AM (2)

La posesión de la canonjía se simboliza con la ocupación por parte de cada uno del sitial del Coro que les haya correspondido. La ceremonia termina con la salida solemne del Coro y la música de los órganos. El Domingo próximo en la Misa de 12:00 hrs será la presentación oficial a la comunidad diocesana de parte del Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.39.44 AM (3)