En México

Obispos de México se suman a dolor del Papa por denuncias de abusos en Estados Unidos

CEM presidenciaEl Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, aseguró que los obispos del país se unen a los sentimientos de vergüenza y dolor del Papa Francisco frente a los informes de abusos de menores en Estados Unidos.

17/Agosto/18  –  CEM

A través de su cuenta en Twitter, Mons. Miranda expresó que “nos unimos a los sentimientos expresados por el Papa: ‘vergüenza y dolor’, ante el informe de abusos a menores en Pensilvania”.

El 14 de agosto de este año, la Corte Suprema del estado de Pensilvania publicó un informe sobre más de mil presuntos casos de abusos sexual a manos de sacerdotes durante los últimos 70 años en las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.

El informe, de casi 900 páginas, fue preparado por 23 miembros de un gran jurado. El FBI ayudó con la investigación de los casos, ocurridos entre 1947 y 2017.

Ante las denuncias, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró que “hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”.

“La Santa Sede toma muy en serio el trabajo del Investigating Grand Jury de Pensilvania y el largo Interim Report que ha elaborado. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores”, añadió.

Mons. Alfonso Miranda aseguró que los obispos en México “permanecemos en continua reforma y vigilancia para erradicar este horror”.

“Las víctimas son nuestra prioridad”, aseguró.