En México

Obispos de México solicitan ayuda emergente para los damnificados en Nayarit

CEM

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a ayudar a los más de 150 mil damnificados que han dejado las intensas lluvias en el estado de Nayarit, tras el paso por la región de la depresión tropical Vicente y el Huracán Willa.

Fuente: ArquiMedios

En un comunicado publicado el 31 de octubre, titulado “Ayuda en la emergencia a los hermanos en Nayarit”, los obispos mexicanos señalaron que en el país “hemos vivido una serie de fenómenos meteorológicos que han agrandado el escenario de afectación y, por ende, de destino de nuestra acción de solidaridad en la caridad. Ya se ha recaudado para ayudar a los hermanos de Sinaloa, Sonora, Morelia, San Andrés Tuxtla, lo cual agradecemos, ya que son varias las diócesis que ya han enviado su ayuda a través de nuestra Cáritas Mexicana. Sabemos que algunas otras harán llegar la ayuda”.

“A lo ya mencionado hoy se suma la atención a la emergencia suscitada en el Estado de Nayarit que está padeciendo los daños que han dejado las intensas lluvias de las últimas horas por la depresión tropical Vicente y el huracán Willa, y que han ocasionado pérdidas materiales, dejando hasta el momento 150 mil damnificados.

“Invitamos especialmente para que, a través de las Caritas diocesanas, o directamente, apoyen a nuestros hermanos de Nayarit con víveres, camas, refrigeradores y estufas, así como la aportación monetaria a la que seguimos encomendando a nuestra Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos para los fines de dar respuesta a esta emergencia, por ello ponemos a su disposición la cuenta a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P”.

Puede donar a Cáritas Mexicana a través de la cuenta 0123456781 de BBVA Bancomer, con CLABE: 012 180 00123456781 5.

Los obispos mexicanos aseguraron además que “oramos por estos hermanos que sufren las catástrofes de la naturaleza y los ponemos bajo la protección de Santa María Guadalupe para que los proteja y ayude a reconstruir sus hogares y puedan volver a sus ocupaciones habituales”, señala el comunicado, firmado por el Presidente de la CEM, Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara; y el Secretario General de la CEM, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey