En Guadalajara

Padre Héctor, un párroco al que se le tiene en gran ESTIMA

603973_10200774129902227_1091628121_nLos feligreses del próximo obispo auxiliar de Guadalajara, Mons. Héctor López Alvarado, lo recuerdan con gran cariño.

por: Rebeca Ortega Camacho

LA Parroquia María Madre del Redentor, ubicada en la colonia Paraísos del Colli, fue la primera comunidad parroquial del Padre Héctor López Alvarado (2009 – 2014). Los fieles lo recuerdan con cariño, sobre todo por su cercanía con todos.

ACTUALMENTE, en esta comunidad se encuentra el Padre José Antonio Arias Salinas, alumno y amigo del Obispo Electo. “Al Padre Héctor lo conocí en el Seminario Mayor, aproximadamente hace ocho años. Él era profesor del Seminario cuando cursaba Teología y también fue mi asesor en la Tesina”.

COMO profesor, el entrevistado lo describe como un maestro bueno para explicar, cercano a los alumnos y siempre dispuesto a escuchar. “Siempre ha sido muy cercano. Esa misma cercanía que tiene ahora, es la misma cercanía que tenía cuando era profesor del seminario; siempre dispuesto a escuchar, siempre dispuesto a asesorar, con su tiempo para nosotros”, señaló el entrevistado.

Gran alegría

EL 2 de febrero, el Padre José Arias, se enteró del nombramiento del Padre Héctor como Obispo a través del WhatsApp; su primera reacción fue compartir a sus compañeros sacerdotes, familia y amigos la buena noticia. “Luego comunicarle a la comunidad parroquial, el señor Cura Héctor López fue nombrado Obispo, y toda la gente contenta. De verdad fue una gran alegría”.

COMO muestra de cariño y agradecimiento, los fieles de la Parroquia María Madre del Redentor, se han organizado para participar en la Misa de Consagración Episcopal, el próximo 21 de abril a las 11 horas en el Santuario de los Mártires. Partirán de la parroquia varios autobuses y llevarán una gran manta con una felicitación para el Obispo Héctor.

TAMBIÉN se le ha invitado al nuevo Obispo Auxiliar de Guadalajara a visitar la comunidad en las próximas Fiestas Patronales, en el mes de mayo. “También hemos pensado hacer una comida, una recepción, una bienvenida. La gente aquí lo quiere muchísimo. La gente tiene muy en el corazón su cercanía. Cuando yo llegué aquí, me decían que el Padre Héctor era muy cercano a la gente, esperemos que usted sea igual”.

ADEMÁS, la Parroquia María Madre del Redentor pertenece a la Vicaria de Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla;  Vicaria que atendía el Padre Héctor. El entrevistado compartió que en una reunión de Vicaria, después de su nombramiento, se le preparó una fiesta para celebrar su nombramiento. Además, comentó que los sacerdotes presentes manifestaron su alegría por la noticia.

FINALMENTE, el Presbítero José Arias le extendió una felicitación. “De parte de la Parroquia María Madre del Redentor, muchas felicidades. Y decirle que cuente con nuestras oraciones, que estaremos rezando por él. Desde que supimos la noticia, las intenciones de los jueves del Santísimo eran para pedir por él. Esperemos que esa parte que es muy cercana con la gente, siempre lo tenga en el corazón”, concluyó.