En el Mundo

Padres de niños con síndrome de Down se unen contra el ABORTO en Estados Unidos

DownSyndrome_GlobalDownSyndromeFoundation_060318Testimoniando el amor a la familia, se unieron en favor de la vida para los niños en esta condición.

10/Marzo/2018, EEUU

PADRES de familia de niños con síndrome de Down en Pensilvania (Estados Unidos) se unirán en marzo para apoyar una nueva legislación que prohibiría el aborto de los no nacidos que tienen esta condición.

LA manifestación, según indica Life news, se celebrará el 12 de marzo en Capitol Rotunda (rotonda del Capitolio de los Estados Unidos) para apoyar la House Bill 2050 una norma que prohibiría abortos de niños con síndrome de Down.

ENCABEZARÁ la manifestación la activista por los derechos de los discapacitados Karen Gaffney, una joven con síndrome de Down que ganó fama internacional por nadar en el Canal de la Mancha (Océano Atlántico); y recibir elogios por sus discursos y logros académicos.

TAMBIÉN participará la adolescente con síndrome de Down, Chloe Kondrich, que suele reunirse con funcionarios públicos y celebridades para dar a conocer la importancia que tiene para la sociedad las personas que poseen un cromosoma extra.

SEGÚN algunos estudios más de dos tercios de los bebés con síndrome de Down son abortados legalmente en los Estados Unidos. En Gran Bretaña cerca del 90%, y en Islandia y Dinamarca, prácticamente todos.

ACTUALMENTE, en Pensilvania una mujer puede practicarse aborto antes de las 24 semanas de gestación del bebé por cualquier motivo, excepto por selección del sexo. La legislación propuesta agregaría al síndrome de Down como una excepción a la ley actual.

EL  proyecto de ley ya cuenta con el apoyo de más de 70 copatrocinadores en la Cámara de Representantes de Pensilvania. Un proyecto de ley similar será considerado por el Senado del mismo estado.

LA Conferencia Católica de Pensilvania creó una forma para apoyar la legislación desde su sitio web.