El Papa y la Santa Sede

Papa: Agáchate, sé humilde, y así aprenderás a entender la vida

El Papa se reúne con los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta de Roma y expresa que son ellos, los más pequeños, quienes nos enseñan a “agacharnos”: “Para comprender la realidad de la vida, debemos agacharnos, como nos agachamos para besar a un niño”.

Fuente: Mireia Bonilla – Vatican News

Esta mañana, antes del rezo del Ángelus, el Papa Francisco se ha reunido con los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta y sus familias en el Aula Pablo VI del Vaticano. Francisco, dirigiéndose a los pequeños, ha asegurado que si el Niño Jesús en esta época de invierno hubiera tenido la gripe o un resfriado, está seguro que María le hubiera llevado a este Pediátrico: “En esta época de Navidad he pensado si el Niño Jesús tuvo gripe, algún resfriado… Y ¿qué habrá hecho la mamá? No estoy seguro que en Nazaret o en Egipto habría un dispensario, pero sé que seguramente si Nuestra Señora hubiera vivido en Roma le habría traído en este Dispensario, seguramente”.

PapaFrancisco-DispensarioSantaMarta-VaticanMedia-16122018

Trabajar con niños no es fácil pero nos enseña tanto

Un encuentro que ha aprovechado para agradecer a todos: médicos, colaboradores y enfermeros, por la labor que realizan, asegurando que son “la estructura y la vida del Dispensario”, porque – como ha señalado – “trabajar con niños no es fácil”, pero – ha continuado – “nos enseña tanto”. Y en especial, al Papa le enseña una cosa: “A mí me enseña una cosa: que para comprender la realidad de la vida, debemos agacharnos, como nos agachamos para besar a un niño. Ellos nos enseñan esto”.

Debemos agacharnos para entender la vida y a la gente

Por último ha destacado la importancia de “agacharse”, asegurando que los orgullosos y los soberbios no pueden entender la vida, porque no son capaces de agacharse: “Todos nosotros – los profesionales, los organizadores, las monjas, todos – damos tanto a los niños; pero ellos nos dan este anuncio, esta enseñanza: agacharse. Agáchate, sé humilde, y así aprenderás a entender la vida y a entender a la gente. Y todos ustedes tienen esta capacidad de agacharse”.