El Papa y la Santa Sede

Papa FRANCISCO se solidariza y pide oraciones ante el TERREMOTO en México

Papa-en-Mexico-2016La cercanía del pontífice se hace palpable ante esta desgracia en el país

20/Septiembre/ 2017, VATICANO

ACIPRENSA

EL Papa Francisco mostró su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que el martes 19 asoló México y que dejó al menos 200 muertos como consecuencia del derrumbe de numerosas edificaciones.

“AYER un terrible terremoto ha asolado México. Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, señaló el Santo Padre tras pronunciar su Catequesis este miércoles en la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

EL Pontífice, también invitó a rezar por los fallecidos, los heridos, los que han perdido sus hogares y por todos los que ayudan en las tareas de rescate.

“ELEVEMOS todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”.

“PIDAMOS también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”, exhortó el Pontífice.

EL terremoto se produjo a las 13.14, hora local, a 57 kilómetros de profundidad en la zona central de México.

SEGÚN indicó el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sureste de Axocchiapan, Morelos.

ESTE fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país, y 12 días después del terremoto de 8,1 de magnitud que cobró la vida de cientos de personas.