El Papa y la Santa Sede

POETA predicará al Papa Francisco

meditandoEl sacerdote poeta José Tolentino de Mendonça predicará en el Retiro de Cuaresma de la Curia, el tema “Elogio de la sed”.

05/Febrero/2018, VATICANO

ZENIT

“ELOGIO de la sed”: Es el tema de las meditaciones que el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça ofrecerá al Papa Francisco y a la Curia Romana durante su Retiro de Cuaresma del 18 al 23 de febrero de 2018 en Ariccia.

P. JOSÉ Tolentino de Mendonça es vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa y asesor del Consejo Pontificio para la Cultura, dice la edición italiana de L’Osservatore Romano del 28 de enero. Nacido en Machico, Portugal, en 1965, fue ordenado sacerdote en 1990. Es teólogo y un poeta reconocido en su país, a quien representó en 2014 para el Día Mundial de la Poesía.

EL diario del Vaticano señala los temas de las meditaciones que realizará, comenzando con “Aprendices de la estupidez”, en la introducción. Además, en los siguientes días, los temas serán: “La ciencia de la sed”; “Me di cuenta de que estaba sediento”; “Esta sed de nada”; “La sed de Jesús”; “Las lágrimas dicen sed”; “Beber de su sed”; “Las formas de deseo”; “Escucha la sed de las periferias”; “La dicha de la sed”.

EL programa de ejercicios, en la “Casa del Maestro Divino”, indica que habrá misa diaria a las 7:30 horas, seguida de una meditación a las 9:30 horas y otra a las 16 horas, antes de las vísperas y la adoración. Durante esos días, las audiencias del Papa se suspenden suspendidas.