El Papa y la Santa Sede

“Políticas que favorezcan a la Familia” palabras tajantes del Santo Padre

Papa-francisco-Osservatore-©-RomanoFrancisco envió una carta a los representantes del Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos, Suiza. pidiendo de manera puntual favorecer políticas en beneficio de la familia.

23/Enero/2018, ROMA

ZENIT

FRANCISCO hace un llamamiento a “salvaguardar la dignidad de la persona humana”, en particular ofreciendo a todos oportunidades reales para el desarrollo humano integral y aplicando políticas económicas que “favorezcan a la familia”.

PUBLICAMOS a continuación el mensaje que el Santo Padre Francisco ha enviado al Prof. Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del Foro económico mundial, que tiene lugar en Davos-Klosters (Svizzera) del 23 al 26 de enero de 2018, y cuyo tema es : “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”.

“Enorme potencial”

SEGÚN escribe el Santo Padre, el mundo emprendedor tiene un enorme potencial –si rechaza una cultura “del descarte” y una mentalidad de indiferencia– para lograr cambios sustanciales mejorando la calidad de la productividad, creando nuevos empleos, respetando las leyes laborales, luchando contra la corrupción pública y privada y promoviendo la justicia social, junto con la distribución justa y equitativa de los beneficios.

EL Santo Padre ha expresado su deseo de que este foro sirva para “construir sociedades inclusivas, justas y solidarias, capaces de restaurar la dignidad de aquellos que viven con gran incertidumbre y que no pueden soñar con un mundo mejor”.

EL Papa ha recordado una reflexión que ya hizo ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el 25 de noviembre de 2014: “El ser humano corre el riesgo de ser reducido a un mero engranaje de un mecanismo que lo trata como un simple bien de consumo para ser utilizado, de modo que – lamentablemente lo percibimos a menudo –, cuando la vida ya no sirve a dicho mecanismo se la descarta sin tantos reparos”.