Pastoral Territorial

Pre-Pascua JUVENIL 2018

IMG-20180306-WA0038En una experiencia viva de fe, los representantes de la pastoral juvenil arquidiócesana se prepararon para la fiesta de la Pascua

Febrero 2018

SECCIÓN DIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL (SEDIPAJ)

LA pre-Pascua Diocesana de Pastoral Juvenil, se llevó a cabo los días 17 y 18 del mes y año en curso, dio inicio a las 9:00 a.m. con la recepción de jóvenes, en el Colegio Cervantes Costa Rica (Av. Luis Pérez Verdía #361), cabe mencionar que hasta el día viernes 16 ya se contaba con el pre-registro de 1000 jóvenes y la participación general del evento fue de 1200 muchachos, quienes con gusto acudieron a capacitarse para en la ya próxima Semana Santa poder compartir con los jóvenes de sus parroquias la Buena Nueva.

MIENTRAS los jóvenes iban llegando en el auditorio se llevaba a cabo ambientación musical, y en punto de las 10:10 a.m. se les dio la bienvenida por parte de Luz Anguiano (coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil) y el Pbro. Christian Medina (asesor del área de espiritualidad). En seguida por parte de Agustín Lara (asesor laico del área de espiritualidad) presentó la experiencia RIE (Reconocer, Interpretar y Elegir) como parte de la preparación para el Sínodo de los Obispos, posteriormente se dio paso a la conferencia central del evento acerca del “Año de la Juventud, impartida por el Pbro. Ricardo López Díaz (sacerdote diocesano).

DURANTE el evento se presentó el “Canto Pascua” quien fue el ganador de nuestra Diócesis en el Evento Canto Pascua el pasado mes de noviembre del 2017.

SE tuvo el momento de Adoración al Santísimo, dirigida el Pbro. Christian  y algunos seminaristas diocesanos. Cabe mencionar que la mayoría de los talleristas fueron congregaciones religiosas, con la finalidad de promover la vocación en nuestros jóvenes.

EL  día domingo se celebró a las 9:30 a.m. la eucaristía, para comenzar este día de trabajo con la bendición de nuestro Señor. Al finalizar este día de capacitación los jóvenes se congregaron en el auditorio donde se tomó una foto de todos los jóvenes, así como entrega de reconocimientos como agradecimiento a las personas que apoyaron a impartir los talleres.