Acontecimientos Diocesanos

Primer día de la VI ASAMBLEA Diocesana de Pastoral: “Renovar las estructuras a la Luz de la Iglesia”

35784709_2185096988173352_7713290698409115648_nCon un ánimo renovado y disponibles a la acción del Espíritu Santo hemos iniciado el día de hoy la reflexión eclesiológica para Renovar nuestras estructuras en un ambiente de comunión y participación.

 

 

 

 

 

20/Junio/2018, GUADALAJARA, MÉX.

PBRO. PEDRO RODRÍGEZ GONZÁLEZ

VI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

Junio 20, 21 y 22

 

INICIARON este miércoles 20 de Junio los trabajos de la sexta Asamblea Diocesana de Pastoral. En esta ocasión el objetivo consiste en sustentar la renovación de nuestras estructuras eclesiales a la luz de la reflexión eclesiológica, para que nuestro pueblo en Cristo tenga vida. 

En su mensaje de bienvenida el Arzobispo de Guadalajara, el Sr. Cardenal don José Francisco Robles Ortega indicó lo siguiente:

Nos toca ver qué Iglesia nos congrega cuál es la Iglesia que queremos eso es lo que vamos a profundizar

EL Pastor de esta Iglesia diocesana invitó a todos a recordar las frases recurrentes en el discurso y magisterio del Papa Francisco y resalto dos característica de la Iglesia que pueden iluminar los trabajos de esta VI Asamblea de Pastoral: Pueblo de Dios y Comunión:

 Tengamos cuidado de no empobrecer el magisterio que nos asumamos como Iglesia Pueblo de Dios para que no quede fuera ningún sector para que llegue a ser una Iglesia evangelizada y evangelizadora…”

DESPUÉS de expresar la invitación a sentirse representantes de sus propias comunidades e instancias diocesanas, y a participar en forma total, los asambleístas acudieron puntuales a sus lugares de trabajo dando vida así al método que invita a todos a participar activamente.

EL momento de la comida ofreció la oportunidad de intercambiar gestos fraternales de convivencia. Al filo de las cuatro de la tarde, después de un breve espacio de oración, se presentaron los frutos del trabajo realizados por los asambleístas en esta mañana. Aparecieron como constantes las referencias a la importancia de la palabra de Dios en la comunidad y a la Eucaristía, así como la necesidad de ser una Iglesia misionera. El Sr. Cardenal Robles concluyo que se han señalado elementos esenciales de los cuales ninguno se puede descartar:

“…Estos elementos esenciales no se pueden descartar Debemos reflexionar sobre ellos y asumirlos para descubrir la iglesia que queremos ser…”

YA entrada la tarde, se inició el segundo momento metodológico que nos lleva a Juzgar con los Criterios del Hijo con el objetivo“conocer y compartir las exigencia que las instancias diocesanas presentaron, eligiendo las más significativas a la luz del modelo de Iglesia que Cristo quiere”.

LAiluminación fue expuesta por el padre José Marcos Castellón con el tema: “Iglesia, esposa vestida de lino fino caminando a su Señor”. Con la ayuda del folleto que todos los participantes tienen en sus manos, regresaron a sus casas con la tarea de darle una repasada al texto y así continuar los trabajos el día de mañana, jueves 21 de Junio.

 CRÉDITO FOTOGRÁFICO: PRENSA DEL ARZOBISPADO.