El Papa y la Santa Sede

PROTECCIÓN contra el terror y contra el MALIGNO pide el Papa FRANCISCO

bendicionCon su bendición, el Pontífice pide por los cristianos egipcios.

04/Octubre/2017, VATICANO

ACIPRENSA

TRAS la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco dirigió un mensaje especial a los miembros de una delegación proveniente de Egipto en el que pidió que Dios proteja a ese país, Oriente Medio y todo el mundo “de todo terrorismo y del maligno”.

EL Santo Padre pidió al Señor “que os bendiga a todos vosotros y que proteja vuestro país, Oriente Medio y el mundo entero de todo mal, de todo terrorismo y del maligno”.

AUNQUE no hizo referencia a ella, el ruego del Papa se da a pocos días de la masacre en las Vegas, Estados Unidos en el que un hombre de 64 años asesinó al menos a 58 personas y dejó a más de 500 otras heridas, en lo que constituye el tiroteo más letal en la historia moderna del país.

EL lunes 2 de octubre el Papa envió su pésame al Obispo de Las Vegas, expresando su profunda tristeza y cercanía ante esta “tragedia sin sentido”.

EL Pontífice recordó hoy, ante los peregrinos egipcios presentes en el Vaticano para la bendición de un icono en el que figura representada la fuga a Egipto de la  Sagrada Familia para escapar de la opresión y la injusticia del rey Herodes, su viaje apostólico al país africano en abril de 2017.

“RECUERDO con afecto mi visita apostólica a vuestra buena tierra y a su pueblo generoso. Tierra sobre la cual han vivido San José, la Virgen María, el Niño Jesús y tantos profetas”.

EGIPTO, dijo el Papa, es una “tierra bendecida a lo largo de los siglos por la preciosa sangre de los mártires y de los justos. Tierra de convivencia y de hospitalidad. Tierra de encuentro, de historia de civilización”.