En Guadalajara

“Queremos CLARIDAD y JUSTICIA”, expresó el Cardenal Francisco Robles

30052407_1860965153943297_3506799303572824575_oEl Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, se refirió a la trágica muerte del Presbítero Juan Miguel Contreras García, acaecida el viernes 20 de abril.

21/Abril/2018, GUADALAJARA, MÉX.

REBECA ORTEGA, ARQUIMEDIOS.

AL comenzar la Solemne Eucaristía  de la Consagración Episcopal de los tres nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, se refirió a la trágica muerte del Presbítero Juan Miguel Contreras García, acaecida el viernes 20 de abril.

“ESTAMOS reunidos en la dicha de la Pascua, vamos a celebrar la vida; la vida que da Jesucristo con sus nuevos Pastores, esto confirma sus palabras: ‘Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo’. El Misterio Pascual que tiene la celebración de la vida, no lo podemos separar del Misterio de la Muerte; no lo podemos separar de la vida de la Iglesia, siempre muerte y Resurrección van de la mano.

“COMO Iglesia de Guadalajara, lamentamos la trágica muerte de uno de nuestros hermanos sacerdotes, vivió sus ejercicios espirituales esta semana y llegó a su parroquia para retomar su camino, y en su parroquia, sin mediar palabra llega un sujeto, que nos abemos quién es y lo mata, lo asesina, injusta y cobardemente.

“EL Padre Juan Miguel Contreras García, lo que remos tener muy presente en esta celebración Eucarística, para que se vea libre de todo pecado y sea invitado al banquete eterno. También queremos encomendar la situación que vive nuestra patria, tenemos que reflexionar, pedir, para recuperar el valor de la vida humana; debemos pedir a nuestras autoridades que deben reconocer esos esquemas de seguridad que han resultado fallidos, no solo lo digo por este hermano sacerdote, lo digo por todas las vidas que se han visto sesgadas, queremos claridad, esperamos justicia. El espíritu de fe y en la alegría de Cristo que vivimos, dispongamos a celebrar su Misterio Pascual”, concluyó.